lunes, 11 de abril de 2016

EL TIEMPO Y LA INFORMACION LO CURAN TODO

Fue el 15 de enero de 2015, hace tres meses, la ginecóloga me dio la noticia, tenía un cáncer de mama. Fue un hachazo, a la salida de la consulta me puse a llorar, pensando ¿que podía haber hecho mal? pero vi que no servía de nada, lo que tenía que hacer es informarme y poner todo de mi parte para llevarlo lo mejor posible y curarme.


También tenía mucha incertidumbre y miedo acerca del proceso de la quimioterapia sobre todo por los efectos secundarios. Leí sobre este tema, es bueno tener una adecuada información, si sabes lo que te puede ocurrir sabes afrontarlos mejor porque estás preparada y así puedes tomas las medida necesarias para atenuar estos efectos secundarios, sin obviar de la medicación que el oncólogo te prescriba. La información es primordial, pero también hay que decir que cada cuerpo y persona son diferentes y puede que no tengas todos los efectos secundarios y la intensidad de los mismos puede variar. 

Los síntomas físicos lo puedes aliviar con medicación, alimentación y ejercicio, pero hay que cuidar la mente, esta es mi experiencia,  al principio fue un duro golpe sobre todo psicológicamente, le daba muchas vueltas a la cabeza, todo el rato tienes en la mente el tema, no duermes bien, contar lo que me pasaba a familiares y amigos también me constaba y creo que contarlo tantas veces no me ayudaba porque mi cabeza siempre estaba con lo mismo !!erre que erre!!. Pero entiendo que la gente se preocupaba por mi y quería saber lo que me pasaba ¿Como ? Cuando? Porque?, un sinfín de preguntas que a veces no me apetecía responder. 

A medida que el tiempo pasa la situación se va normalizando la situación, ya he pasado por tres sesiones de quimioterapia (ya escribiré sobre ella)  sigo haciendo las mismas cosas que hacía, intento que mi vida sea normal, no le doy tanta importancia a la enfermedad sobre todo de cara a las personas que me rodean.      !!!  Así me va bien   !!!