Era finales de Noviembre de 2015, parecía que el sujetador me apretaba un poco y estaba molesta, al final del día me lo quité y me palpé el pecho, noté un pequeño bultito creí que era del roce del sujetador, lo comenté con mi marido y pedí cita para el medico de cabecera.
Ya sabéis como están los pobres médicos de cabecera de pacientes, al menos la mía tiene más de 2000 pacientes y no da a basto. El caso que me citaron no al día siguiente sino para la semana siguiente Uff !!!! !!!Madre mia!!! como para una urgencia.
La doctora me tranquilizó y me dijo que lo más seguro que no era nada porque era un bulto móvil y me dolía al presionar y que los cánceres no duelen. Me pidió cita al ginecólogo preferente para la semana siguiente, en fin de semana en semana me iban haciendo pruebas ecografía, mamografía, otra vez cita con el ginecólogo, de un ginecólogo a otro, luego me remitieron al Gregorio Maranón y otra vez más pruebas, lo que quiero decir es que el tiempo es crucial para el cáncer y creo que estas pruebas debían ser más rápidas. Sé que hay que seguir unos protocolos pero tienen que ser más breves en el tiempo. La sanidad publica en España es maravillosa de las mejores, tenemos sanitarios muy profesionales bien cualificados pero también hay que decir que falta personal y recursos.